viernes, 23 de enero de 2009

Manos amigas…el retonno

Buenas a todos y todas.

Esta mañana, mi compañera Manoli ha conseguido el primer puesto en el ranking de aportadores de información cuando me ha dado la nota del profesor ISSA. Un poco maltrecha por la lluvia,pero hela aquí. ¡¡ Esa mano amiga !!, decente y profesional. Demuestra con hechos antes y después de cada trabajo el resultado impecable de su obra. Nada de tonterías y promesas cono otros…este sí que mola.

“Pa chulo mi pirulo” que decía aquel, y ese es el caso del profesor ISSA, que, harto de tanta mediocridad entre videntes, sobresale magníficamente con honestidad, eficacia, profesionalidad y buen hacer en un ámbito tan proclive a jetones de todo tipo. ¡¡ Así se hace profesor !! (¡¡ todos comemos con ISAAbel !!).

Por otro lado, nos alegra saber que a otra mano amiga ya conocida por nosotros le va bien en el negocio. Es el profesor Bangoura, del que ya tenemos referencias anteriores en este mismo sitio.


El profesor Bangoura, ahora ya tiene teléfono fijo, que obviamente no publicamos para no saturar su consulta. Además, ahora es ILUSTRE, que, como dice la RAE, es título de dignidad, cosas que, por lo visto, no hay en este ámbito profesional.

No hay problema sin solución, reza su eslogan. ¡¡ Cómo es este profesor…!!, cuanto problema queda por solucionar delante de nosotros… También incluye la limpieza espiritual ahora entre sus servicios…¡¡ jopetas, jopelines !!, solo hay que comparar la nota anterior con ésta para apreciar la cantidad de servicios nuevos que con la ilustración consigue este profesor.

En fin, siempre estaremos alerta para comprobar gratamente que nuestras manos amigas están ahí, como siempre, para ayudarnos en el valle de lágrimas en el que nos hemos metido.

Un saludo

Juanjo O'pater



jueves, 22 de enero de 2009

Crónica de una muerte no anunciada

Todos los días estaba ahí mismo. Me parece verle en este mismo momento… Quizá los lunes fallara alguno..no estoy muy seguro del día; sería por los exámenes o los madrugones, que de todo hay…


El caso es que así como en la canción de los payasos de la tele Gaby, Fofó, Miliki y Fofito, se oía el saludito de don José, así se oía el saludito matinal Buenos días, buenos días que eso anima bastante en un oficio como el de repartidor matinal de diarios gratuitos.


Enfrente de él estaba la competencia, inerte, en un montón semi atado del que se desprendían unos ejemplares al suelo todos los días. La diferencia era evidente, mi repartidor (Oh repartidor, mi repartidor) te recibía con sonrisa amplia, con saludo matinal y sin inmutarse ante los que les ofrecía la exigua prensa y pasaban de mirarle siquiera…


La competencia era ese montón de papel, del que algunos recogían un ejemplar tímidamente y sin mirar alrededor, por temor de que alguien pudiese verle.


No sabía nada de él, ni su nombre, ni aficiones…tampoco él de mí. Pero ahora que hemos vuelto de las fiestas navideñas, ya no está. Solo está un montón de periódicos semiatados de su editorial; los otros periódicos semiatados han pasado a ser un buzoncillo en el que apenas caben unos 10 ó 20 ejemplares…la crisis, supongo, ha acabado con este repartidor matutino de periódicos gratuitos del diario Nueva Línea.


En un principio pensé que era el diario el que había cerrado, como es el caso del diario Que! de Murcia. Pero no, ahí está el montón de periódicos para demostrarnos que es el repartidor el que ha desaparecido.


Valga estas líneas para hacer llegar a todos esos repartidores matutinos, un efusivo reconocimiento por la labor tan impresionante de propagación cultural diaria. Con su simpatía, consiguen hacernos llegar la noticia persona a persona. Nada me incita a coger un diario de un montón en una esquina, como si de propaganda se tratase.


Recibid un saludo


Juanjo Opater