viernes, 16 de julio de 2010

Aclaraciones varias (Manos amigas XII)

Estimados todos y todas:

Hoy me ha hecho llegar otra aportación más de maestros, mi amigo Maky. En este caso es el maestro Seku, que no añade nada nuevo que no sepamos al mundillo de maestros e iluminados que en ocasiones anteriores hayan pasado por estas páginas.



Hay en el mundillo de la web un término denominado "etiqueta" o "tag" en inglés. Este término se utiliza en los blogs para categorizar y ordenar los contenidos. Por ejemplo, los iluminados en mi blog tienen la etiqueta o tag "de chorizos y mangantes" y no es una elección baladí.

Chorizo, según el diccionario de la Real Academia de la Lengua, proviene de la palabra chori, de la lengua caló (romaní de los gitanos), y hace referencia a rateros y ladronzuelos.

Mangante deriva del verbo mangar, también viene de la lengua caló y es otra visión de rateros, hurtadores o ladrones.

Y es que en definitiva, eso es lo que son este grupo de gente que se aprovecha de las debilidades mentales, culturales y de cualquier tipo, de los "clientes" que caen en sus manos para arrebatarle los euros de los bolsillos y llenarle la cabeza de pájaros. Ya he expresado en artículos anteriores mi parecer sobre ese punto, así que no ahondaré más en ello.

Si uno es ateo, no necesita invocar a espíritus ni dioses porque no los hay, y menos a nuestro libre albedrío. Si tienes un nivel cultural mínimo, no creerás que invocaciones de las que hacían los videntes romanos, en el interior de las tripas de una paloma, les decían lo que les iba a venir, trasladadas al día de hoy por cartas o bolas de cristal, van a cumplir su cometido. Si eres creyente, la Biblia, en su libro Deuteronomio, capítulo 18, versículos 10 y 11 dice:
"Que no haya en medio de ti nadie que haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego; que nadie practique encantamientos o consulte a los astros; que no haya brujos ni hechiceros; que no se halle a nadie que se dedique a supersticiones o consulte los espíritus; que no se halle ningún adivino o quien pregunte a los muertos."
Razones para no creer en esta fauna tenéis de todos los colores, así que, si aún así seguís creyendo y, lo que es peor, pagando por ello, allá vosotros. No será porque no os lo he advertido.

Recibid un saludo.

Juanjo O'Pater




martes, 13 de julio de 2010

El verano en nuestras vidas

Estimados todos y todas:

El verano que oficialmente entra o llega el 21 de Junio, ha hecho su aparición de pleno derecho. Es momento de recordar o de olvidar que en años anteriores tuvimos temperaturas elevadas, pero muy elevadas. Cada año se repite incansablemente, la misma rutina de quejas sobre lo caluroso que va a ser ese verano, porque tenemos memoria de pez y no recordamos el anterior.

Murcia, situada geográficamente al sureste de la Península Ibérica. Está más cerca de África de lo que parece (200 kilometros Cartagena- Mostaghanen Argelia), por tanto, es lógico que las temperaturas que tengamos sean calurosas en verano y templadas en invierno. El verano riguroso nos lleva a alcanzar temperaturas que pueden llegar a los 47-50 grados centígrados, insoportables, además, porque hay una humedad de más del 50 por ciento que hace que tu cuello sea un pantanal donde pueden habitar hasta caimanes de los de Miami, y que, por más que te bañes-duches-remojes, te vuelve a surgir mientras te estás secando.

Las noches pueden pasarse, en contadas ocasiones, a una temperatura de 27 grados centígrados, superando la máxima temperatura del descanso de 24 grados. Con lo cual, el dar vueltas y vueltas mientras en tu cogote los caimanes retozan por los manglares, forma parte de la idiosincrasia del veranito murciano.

Frente a esto, están los ejércitos de ventiladores de techo y pie, aires acondicionados, abanicos y pay-pays para poder hacer un poco  menos insufrible el trago, pero hay que pasarlo.

Cuando llegamos a las temperaturas extremas, los más agoreros claman al cielo diciendo la manida frase "hace un calor como nunca ha hecho" o "vamos a morir asfixiados...". Ninguna de esas afirmaciones llega a ser efectiva y el verano se pasa como se puede; y hasta el año siguiente.

En verano hay cosas que pasarán, y me aventuro a predecir, sin ser Rappel ni ningún profesor de la saga de chorizos y mangantes que podéis encontrar en este mismo blog.

Chaparrones violentos incluyendo pedrisco, lluvia de barro porque hay polvo del Sahara en el ambiente, avisos a la población de alerta máxima, incendios forestales y hasta posibles riadas de ramblas que han sido tapadas por el monstruo del ladrillo que todo lo engulle.

Esto parece las siete plagas

Lo dicho, a sufrir el verano que borra la memoria flaca del personal.

Recibid un saludo

Juanjo O'Pater

El tarot de Kira (Manos amigas XI)

Estimados todos y todas:

Esta mañana, mi compañero Maky, al que le debemos aportaciones anteriores, me ha hecho entrega de lo que podría ser el indicador de que la crisis económica que tenemos encima, está a punto de terminar.

Es Kira, en este caso es un indefinido (lo mismo podemos decir voy a merendar a casa del tio Kira que de la tia Kira) el que nos pone en sus manos la salvacion y solución a nuestros problemas. Además lo hace por una módica cantidad de 20 eurillos de nada, cosa que los otros profesores no indican en sus anuncios.

Digo que la crisis está a puntico de terminar porque el papel sobre el que está el famoso anuncio es de tipo couché, brillante y semi plástico; además, está impreso por las imprenta Sánchez de Hellin, que eso le da un plus a este/esta profesor/profesora acerca de su calidad.

Lo dicho, el resto de servicios es el mismo que los demás chorizos y mangantes habidos y por haber, pero éste además, trabaja en verano.

Recibid un saludo

Juanjo O'Pater