martes, 17 de julio de 2012

Igualdad para todos

Hola a todos y todas.

No hay que negar que las cosas van mal. Esto es una obviedad. Como tampoco podemos decir que va a mejorar. Decir esto, aparte de ser de un optimista que asusta, es una mentira que tira de espaldas.

"Bienaventurados los que están abajo, porque a partir de ahora todo es subir" decía Joan Manuel Serrat en una de sus canciones. Pero es que no estamos ni a mitad de camino de la bajada1.

Solo quiero hacer un pequeño refresco de memoria, por si alguien se ha perdido en este tiempo estival. La gente está siendo aporreada por FUNCIONARIOS (léase policía) que serán despojados de derechos adquiridos y de pagas extraordinarias como el resto de funcionarios.

Repasemos el paquete I (porque despues del verano vendrá el II y el III),

- Incremento del IVA en tres puntos, del 18% al 21%. El tipo reducido, del 8% al 10%. Se mantiene el tipo superreducido en el 4% para productos de primera necesidad.

Evidentemente esto hace impulsar la economía porque anima a la gente a comprar más. Si con el 18% un pantalon costaba 20 euros, ahora, el comerciante tiene dos opciones. 1) No modificar los precios y comerse el margen en la venta 2) Repercutir la subida de iva sobre el precio y que la camiseta valga un 3% más. O pierde el comerciante o pierde el cliente. Algunos servicios como el cine, por ejemplo, pasan del 8% al 21% ya que cambian de modalidad de servicio. Esto no lo dicen y es una metida más.

- Suspensión de la paga extra de Navidad a los empleados públicos.

Quitamos el dinero (poder adquisitivo) a muchísima gente precisamente en un mes donde se mueve el dinero (que es un bien para todos).

- Funcionarios: Reducción del número de días de libre disposición; ajuste del número de liberados sindicales a lo estrictamente dispuesto en la ley; se equipara las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de los trabajadores; y se facilita la movilidad de los empleados públicos.

Con esta medida, el funcionariado trabajará más y "producirá" más. Un funcionario "NO PRODUCE" como si fuese una cadena de montaje. El clima laboral se resiente y se retrae el interés por la labor.

- Recorte del subsidio de desempleo a partir del sexto mes, del 60% al 50% sobre la base reguladora, aunque se mantiene durante dos años.

Esto es para que los ladrones de los parados, que nos roban a todos, se pongan a trabajar (donde no hay trabajo y en un entorno laboral machacado por las bonitas reformas introducidas por socialistas y peperos).

- Eliminación de la deducción por vivienda para los nuevos compradores a partir de 2013.

Para que se vendan más viviendas y los jóvenes o no tan jóvenes tengan un hogar.

- Reducción del 30% en el número de concejales por tramos de población.

¿Cuantos concejales serán los afectados?. ¿Dónde están la eliminación de sueldos vitalicios de cargos temporales?. ¿Los asesores personales de los cargos no son concejales y siguen sn ser afectados.

- Recorte adicional de un 20% en las subvenciones a partidos, sindicatos y patronales en los presupuestos de 2013.

¿Cuanto dinero es esto?. Pongamos una cifra.

- Las cotizaciones sociales bajan un punto en 2013 y un punto adicional en 2014

Seguimos golpeando al que tiene un trabajo.

- Supresión de un gran número de las bonificaciones a la contratación.

Para fomentar el empleo. Premisa fundamental del partido de turno.

- Recorte de 600 millones de euros en las partidas de gastos de los ministerios.

Sin palabras.

- Reforma de la tributación medioambiental e impulso del principio de "quien contamina paga".

¿Es que esto no estaba ya funcionando?. Nos inventamos un nombre nuevo para lo que ya existe. Impuesto por contaminar. Tu contamina, que si pagas, no pasa nada.

- Subida del tabaco.

Velando por la salud de los españoles siempre.

Todas estas medidas pretenden ahorrar 65.000 millones en dos años y medio. Con dos medidas que afecten básicamente a la cantidad de politicastros y cuñadísimos que tenemos que aguantar entre todos, te ahorro yo esos y algún millón más. y no hay que joder al de siempre.

Recibid un saludo

Juanjo O'Pater

Rabitos de pasa memoriales.

1 Saldremos de la crisis en 2010 (segín el PSOE)
2 No voy a hacer copago (PP)
3 Brotes verdes para 2009