martes, 27 de mayo de 2014

Después de la calma, la calma chicha (Europa, esa tía lejana)

Hola a todos y todas.

Ya se han pasado las elecciones europeas y ha sido sin más pena ni gloria, porque básicamente no se ha entendido el sentido ni la transcendencia que tienen. Nos empeñamos en hacernos propias las cosas de todos.

Esto, dicho así suena raro, pero es lo siguiente. La importancia de las decisiones que se tomen en un determinado ámbito nos afectarán más o menos dependiendo de quien las tome.

Si las toma tu alcalde, puede ser refrendado o no por la comunidad autónoma. Si las toma el presidente de la comunidad autónoma, las refrenda o no el gobierno. Si las toma el gobierno, las refrenda o no, la Unión Europea (Europa vox populi).

Por tanto, una decisión que se tome en Europa, por c*jones se tiene que aplicar en España y por h*evos se tiene que aplicar en la comunidad por muy autónoma que sea y se tiene que aplicar sí o sí en tu alcaldía.

Luego, de la trascendencia de no ir a votar unas elecciones europeas se puede sacar varias conclusiones:

1.- No te interesa en absoluto quien salga

2.- No quieres que se te oiga en ningún sentido

3.- Las cosas no cambian si se sigue haciendo lo mismo

Dicho esto, lo reflejo de la siguiente manera. En Europa se decide que hay que ir con un candado colgando de la nariz y tu, tarde o temprano te lo vas a poner, pero si hay de alguna manera posibilidad de cambiar las cabezas pensantes de Europa para que en vez de un candado sea un alfiler, pues como no has ido y no has participado...te j*des, lo haces y a callar porque no tienes derecho a quejarte.

Otra cosa muy distinta sería que con tu voto, intentases cambiar las cabezas pensantes y no se llegase."La única lucha que se pierde es la que se abandona".

Aquí se han tambaleado bastantes asientos de los partidos mayoritarios, y eso está bien. Pero por el discurso que se ha estado escuchando y aún se escucha parece que han ganado las elecciones nacionales y que lo que se ha votado es España y no Europa.

Craso error Benito, craso error. No se ha entendido nada el mensaje. Las elecciones en España son más adelante y estos no van a hacer nada por España en concreto. Serán, digamos, más "generalistas".

Recibid un saludo

Juanjo O'Pater