viernes, 26 de junio de 2009

Calores y memoria

Hola a todos y todas:

Ya es verano, porque oficialmente hemos pasado del 21 de Junio y no porque lo diga el Corte Ingles. Y con estos calores veraniegos, comienza el reblandeo del celebro y las subidas de adrenalina del personal.

Porque si hay algo que altere más el comportamiento es precisamente eso, el calor. Cuando en invierno hace un frío que pela, la gente no se altera lo más mñinimo, no hay broncas ni expresiones del tipo ¡¡¡ Y A USTED QUE CO**NES LE IMPORTA !!!, y otras lindezas que nos pueden espetar si en estos días le pregunas a alguien más allá de las 12 del mediodía lo que piensa del cambio climático.

En esta nuestra tierra murciana, el calor es una de las cualidades que el ambiente más presente tiene, ya que aquí no tenemos apenas primavera ni invierno, pasamos de un invierno cálido a una primavera calurosa, para dejar en el camino un otoño (bonito otoño ocre) que es una mera transición.

Los fríos invernales llegan a eso de Febrero y se van a finales de Marzo, para retomar a mediados de Mayo el calor asfixiante que nos acompañará el resto de primavera-verano-otoño.

Las temperaturas de Julio y Agosto son de media de unos 32-35 grados por la mañana, llegando a los 43-45 en algunos días destacados. Precisamente es en esos días cuando más llamadas se hacen a los servicios técnicos de los aires acondicionados porque creemos erróneamente que no funcionan, y es que los pobrecicos no dan más de sí.

Digo esto de las temperaturas, porque no nos acordamos de un año para el otro del calor que aquí se masca, y creemos que estamos más cerca del fin del mundo, el efecto invernaddero, el niño, y el cambio climático son los que tienen la culpa.

Teoría: A mayor incremento de la temperatura ambiente, más derretido está el celebro y menos memoria nos queda.

Lo dicho, queridos y queridas lectores de blog, este veranillo, lo de siempre, una buena gorra, mucho líquido y mucha sombra....básicamente, lo de toa la vida.

Y para muestra, aquí esta este parroquino para que toméis apuntes de cómo hacerlo, por si se os ha olvidao.

Recibid un saludo.

Juanjo O'Pater