viernes, 30 de marzo de 2012

De consignas y demás

Hola a todos y todas:

Con la movida de la huelga del pasado 29 de Marzo, una de las cosas que más me molesta volvió a salir a flote. Me explicaré.

Las consignas y los lemas que se usan, las palabras y definiciones que llenan panfletos, blogs y demás publicaciones, las tertulias y arengas, son absurdas, arcaicas, decimonónicas y tienen un tufazo (no tufillo) que tira de espaldas.

Algunos ejemplos pildoríticos.
Al enemigo no se le vence en una batalla.... La "guerra" laboral-gubernamental está declarada y tomando posiciones (publico.es)
Y si esto no se apaña... CAÑA CAÑA CAÑA.Y si esto no se arregla... GUERRA, GUERRA, GUERRA (publico.es)
Muy euforicos estaban los del bloque bolchevique por el fracaso de Arenas y por eso han salido a la calle pensando que esto iba a ser una juerga general (intereconomia.com)

Prefiero morir de pie que vivir arrodillado (octavilla cnt)

Términos como Guerra, Capital, lucha, fascismo, marxistas, guerra, enemigo...son tan bisoños y recuerdan tanto a la España de la guerra civil, que en su propio contenido destilan el odio visceral y la poca originalidad de las gentes que las corean o escriben.
Han pasado casi 75 años desde que empezó la guerra civil y ¿aún seguimos con estas consignas?. ¿No hemos evolucionado?, se pierde credibilidad cada vez que se usan. Antes de la huelga fué el movimiento 15-M el que las usaba y sigue manteniendo en esos rescoldos de cartelería. Se supone que son gente joven y están acuñando esa bisoñez que sus padres y abuelos quizá usaran. 

¡¡ Joder ya !! Espabilad las mentes tan bloqueadas que tenéis, los unos y los otros, y posicionaros en un mundo ultraconectado, donde las noticias saltan por segundos y donde vivimos al segundo. No podemos ni debemos quedarnos en el pasado.

España se quedó congelada en el 36 y se hizo bicolor. Tristemente veo que es una realidad y que no avanzamos.

Recibid un saludo
Juanjo O'Pater