miércoles, 25 de enero de 2012

De redes sociales y demás zarandajas ( 1 )

Hola a todos y todas:

Que las redes sociales son hoy en día una manera de lo más efectiva de estar comunicado, nadie lo niega. Hay redes sociales orientadas a todo tipo de sector, a saber, Tuenti está orientado a juventudes, especialmente la española; facebook a gentes de edad media de todo el universo universal y twitter pa todo el mundo facundo. También está Google+, pero está aún en pañales.

Y la idea es buena, es un corrillo de dime y diretes donde cada uno puede decir y recomendar lo que crea más conveniente. Precisamente por eso, estas redes sociales son tan activas, generan y retroalimentan una necesidad de estar al día, hora, minuto y segundo informado de todo. Si no escribes en tu "muro", te recuerdan que no haces nada interesante, incitándote a escribir, ya que son de esas mismas frases mágicas las que nutren para crecer de forma exponencial.

Como buen corrillo (esto me hace recordar esos patios interiores denominados corralas), se fomenta lo poco bueno y lo mucho malo. Porque nadie pone coto a si lo que se esa diciendo es cierto , un bulo o la peor de las mentiras: las medias-verdades.

"Lo he leído en ... (póngase la red que más se use)" es la frase lapidaria que aporta seguridad y garantía a cualquier cosa que se lee, se escribe y reenvia suscribiendo un "me gusta" para que quede claro.

Cuidadín con lo que circula por las redes, porque se puede incurrir fácilmente en juicios sumarísimos populares hacia una persona, negocio, noticia o demás; simplemente por el consabido "Lo he leido..." anterior. Que luego no ha dios que levante un sambenito en esta España querida.

 

Recibid un saludo.

 

Juanjo O'Pater

FacebookTuentiTwitter