miércoles, 23 de noviembre de 2011

Celtiberia show...

Hola a todos y todas:

El pasado 20 de noviembre se celebraron las elecciones a la presidencia del gobierno de España. Las encuestas daban por ganador al Partido Popular (en adelante PP) frente al Partido Socialista Obrero Español (en adelante PSOE).

Al final ha sido así, ha ganado el PP y ha perdido el PSOE. Pero por el camino se ha ido dejando un rastro de manipulaciones, mentiras, medias verdades, etc que me gustaría recordar.

Frente al bipartidismo presente, (PP-PSOE), surgió un movimiento denominado 15-M que generó una gran polémica, ya que eran los ideales que "el pueblo" quería poner de manifiesto. Hicieron sentadas, acampadas, manifestaciones y asambleas. Todo era muy bonito, tan bonito que algunos grupos quisieron arrimar el ascua a su sardina y hacerse eco de las peticiones y reivindicaciones de dicha organización (15M) como propias. Vease Izquierda Unida, en adelante IU.

Por cierto, esto de cambiar de izquierda a derecha no es nuevo en España, ya tuvimos. hace no tanto tiempo, una epoca bipartidsta en la que se iban turnando unos y otros y el currito del momento, a callar y a currar, que pa' eso está.

Bueno, a lo que vamos. Este 15M iba a ser la releche, de hecho, puso a mucha gente nerviosita porque.. " a ver que va a pasar con estos indignados ". Indignados es otro de los adjetivos calificativos/ categorización que se autoasignan o le asigna ese pueblo oprimido.

Los de la derecha, apor ellos que son unos piojosos hippies. Los de la izquierda, a por ellos que nos desvian los votos. El caso es que la cosa prometía ya que ,por entonces, las elecciones se iban a celebrar en el 2012. Pero, de pronto, la cosa cambia, al adelantar dichas elecciones al 20 de Noviembre, (en adelante 20N). Que la fecha tiene guasa; coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco y Jose Antonio Primo de Rivera. Es mejor recordar una fecha por una votacion que no por un recuerdo con connotaciones oscuras.

Bien. Las manifestaciones, concentraciones o asambleas del 15M son respaldadas por el clamor popular. Se siente simpatia por este grupo. Pide un imposible para que te den un posible, que decía el otro. 

¡¡ Que vienen las elecciones..que vienen las elecciones... !!

- ¡¡ Vamos a cambiar el orden establecido !!, ¡¡ justicia para todos !!, ¡¡ iguadad para las masas !!.  Grita Fortunato, agitando el puño en alto y dejándose la garganta en cada petición.

- ¡¡ Eso, eso. !! - grita la asamblea.

Los ánimos se van caldeando y se ve mas cerca el fin del tunel que oprime al pueblo entre bancos estafadores, políticos corruptos, sistemas de desigualdad entre las gentes.

De pronto, alguien se levanta desde la mesa principal y se hace poco a poco un silencio, solo roto por algún murmullo y risita floja de las gentes del fondo. Es Tomás, el más veterano de la asamblea y del movimiento. Va a hablar.

-  Compañeros, en las elecciones del 20N hay que abstenerse de votar ya que si no, estaríamos formando parte de esta gran mentira que los grandes partidos tienen montada.

La gente se mira unos a otros. No saben como interpretar esa afirmación.

Tomás prosigue, tras percibir que en el murmullo que se genera, hay cierto malestar.

- Si votamos a cualquiera de ellos, les estaríamos haciendo el juego, que es lo que quieren. No votando, no se contabilizará nuestro voto y alteramos os porcentajes.

De pronto, se levantan varias manos entre la asamblea.

- ¿Y si votamos en blanco?

- Les hacéis un favor aún mayor, ya que se cuenta con tu voto para las mayorías según está establecido por el sistema de asignación  de D'Hont.

- ¿Y si votamos en nulo?, mi voto ya no entraría a formar parte de ese porcentaje.

Todos asienten, indicando que es la mejor manera de que no usen su voto y manifestar su malestar con el sistema.

- ¡ Eso es, hay que votar nulo ! - gritan todos. Se felicitan por haber llegado a un consenso que satisfaga a todas las posibilidades. Ríen y aplauden. Es la solución.

Mientras están celebrando la solución adoptada, alguien levanta la mano y, poco a poco, se va haciendo el silencio para escuchar a la compañera que la tiene alzada, pidiendo su turno de participación.

- Y ¿por qué no nos presentamos como partido para que la gente nos vote?

Silencio y ojos mirando con extrañeza. De pronto, todos rompen a reir.

Tomás pide silencio se pasa la mano por la cabeza y le dice con cierta condescendencia.

- Estamos en contra de los partidos, de sus manipulaciones y de su juego tenebroso. No podemos participar en él.

- ¿Y como pensáis cambiarlo? - pregunta la chica - ¿Con votos inútiles?. Les mira a todos y les sigue interrogando - ¿ Con eso vais a parar esa maquinaria?. ¿Por qué no la cambiamos desde dentro?. ¿Por qué no usar sus mismas armas contra ellos?.

Hay un silencio atronador. Todos la miran atentamente.

Alguien dice desde atrás.

- ¡ Está soná esta tía !.

Suenan risas por todos lados. Ella no entiende. La invitan a que se calle, abandone la asamblea y siguen celebrando la solución adoptada del voto nulo.

Recibid un saludo

Juanjo O'Pater