viernes, 19 de diciembre de 2008

Estimados todos y todas:

Esta mañana me ha dado el gentil repartidor del diario gratuito Nueva Linea el ejemplar del día. Lo abro y leo en las primeras páginas el contenido que no hace sino confirmar mis mas terribles sospechas.

Con el tema de la crisis de fondo, se están haciendo titulares varios y alarmismo desenfrenado, causando el pánico en la gente. También he de decir que muchas veces ese alarmismo está propiciado por la propia perensa, que, a falta de una nueva noticia que publicar, se apuntan a un bombardeo mediático como lo fue en su momento el hambre en Somalia, que nadie se acuerda de queen Africa hay hambre hasta que en el telediario de mediodia lo sacan para rellenar espacio y minutos.

Es una entrvista a una psicóloga (Xaro Sánchez) y parte del artículo dice así:

"Bajo una "alarma excesiva" el ser humano responde con "hiperprudencia", relató la especialista en Neurociencia, puesto que "siempre tendemos a esperar mucho más de lo que realmente puede ocurrir y nada hay más determinante que el miedo a la hora de actuar". La doctora pidió información veraz y una mayor responsabilidad a los dirigentes políticos y periodistas que, cada día, bombardean los oídos de la gente con mensajes apocalípticos.

En el terreno individual, Sánchez hizo hincapié en que cuando el temor acecha sólo cabe "objetivar" y ver cuál es la afectación verdadera que se cierne sobre el empleo y las cuentas. No sólo está en riesgo la salud económica del país. Las consultas psicológicas por motivos relacionados .con la crisis han aumentado un 12 por ciento en los últimos meses. El único consumo que mejora en este contexto es el de ansiolíticos, hasta un 15 por ciento en los últimos meses, así como las visitas al médico por diversos motivos
."

No hay comentarios: