jueves, 22 de mayo de 2014

Usura y humillación

Hola a todos y todas

Yo soy de esas personas que nos dedicamos a sacarle punta a todo lo que ven u oyen por televisión. Un tele-escéptico, si existiese ese término. Y hete aquí que ayer mañana estaba viendo la televisión de una manera más o menos despreocupada, haciendo zapping de un canal a otro con bastante desánimo, cuando se despertó mi interés unas cosas que hasta el momento habían pasado desapercibidas.

Una, porque se aprovecha de de la buena voluntad de los espectadores "target" u objetivo, que ven la tele por las mañanas en casa, a saber, jubilados, amas de casa o parados. No se entienda que quiero decir esto a modo despreciativo, pero es que veo claro el interés del anunciante en hacia quién orienta su intención.

En cuestión es un prestamista de los muchos que pululan por la tele, que se llama ¡Qué bueno!. Se jacta este anunciante de que en 3 sencillos pasos y en muy pocos minutos, la pasta la tienes en tu cuenta. Pero el misterio diferenciador es unos textos que aparecen abajo en blanco, y que dicen que el prestamo se hace a un interés del 2424,60 %.

El interés al consumo en los bancos está rondando el 12% y ya me parece abusivo. No te digo lo que se me pasa por la cabeza cuando veo la otra cifra; eso tiene un nombre "USURA" y la usura está penada en España. (más información sobre la usura en España)

Pero claro, te ponen un préstamo de 200 euros , que al devolverlo "sólo" devuelves 260 euros. Parece poco, si no fuese porque lo devuelves al mes o dos meses. y eso es una pasta, casi la mitad más de lo que pediste, en tan poco tiempo.

Me voy a la web de los interfectos, buscando que me saquen de mi error, y ¡oh sorpresa ! de error nada.

Detalle de tae en quebueno.com

Pero eso no es nada,porque a renglón seguido, termina el anuncio de quebueno y empieza otro de Bankia. es éste:


Y es la desfachatez mayor del reino, porque resulta que Bankia tiene a los viejos en las calles pidiendo por su dinero ya que han sido estafados con las dichosas preferentes y que nadie le hace caso, que a Bankia la hemos rescatado con NUESTRO dinero y nos ha costado mucha, pero mucha pasta, para que vengan ahora a decirnos "Tengo 15.000 millones que me sobran y no se que hacer con ellos". Vergonzoso e insultante. Pensemos un poco en ello.

Recibid un abrazo de mi parte

Juanjo O'Pater

 

No hay comentarios: