viernes, 15 de mayo de 2009

La historia se repite...

Bruselas multa a Intel con 1.060 millones por abuso de posición dominante

La Comisión Europea impu­so ayer al grupo informático estadounidense Intel, tras una investigación que ha durado casi diez años, una multa récord de 1.060 millones de euros, la mayor de la historia en la UE, por abusar de su posición domi­nante con el objetivo de tratar de expulsar a sus rivales, especial­mente a AMD, del mercado de microprocesadores.

 

Para lograrlo, Intel recurrió a prácticas que Bruselas conside­ra ilegales, como fuertes des­cuentos e incluso pagos a fabri­cantes de ordenadores como Acer, Dell, HP, Lenovo o NEC para que no utilizaran micropro­cesadores de AMD. La empresa estadounidense también pagó al distribuidor Media Markt para que vendiera sólo ordenadores equipados con microprocesado­res Intel.


El Ejecutivo comunitario exige el cese inmediato de estas prácticas en la medida en que sigan produciéndose.

 

El vicepresidente y responsa­ble de asuntos legales de Intel, Bruce Seweil, negó las acusa­ciones y anunció que la compa­ñía recurrirá la multa de Bruselas ante el Tribunal de Primera Instancia de la Unión Europea (TUE).

 

La sanción de 1.060 millones de euros representa el 4,15% del volumen de negocios de Intel en 2008.


Noticia aparecida el 14 de Mayo en el diario Nueva Linea de Murcia.


Ya hace más de una década que Intel viene imponiendo un lobbie mediatico para vender más y más. Recordemos que habia un binomio Windows-Intel denominado maquinas Wintel, segú los fabricantes, iba mejor Windows en un sistema Intel que en un AMD (sic).


Así les va en la vida a estos dos gigantillos...


De tribunal en tribunal.


Recibid un saludete


Juanjo O'Pater

No hay comentarios: